Cómo sorprender a tus huéspedes e incrementar reservaciones con imágenes 360

por | Jun 2, 2018 | Negocios, Novedades y Opinión

Para aumentar las reservaciones en tu hotel, necesitas ventajas competitivas. Necesitas algo que ofrezca lo inesperado y deleite a los huéspedes de la era digital.

Cuando los viajeros buscan un hotel, buscan más que la ubicación, el precio y las características del lugar. Por supuesto que esta es una información básica importante, pero lo que lo puede distinguirte es cómo empleas la tecnología para dar forma a la experiencia del huésped desde el principio. Cómo te presentas en línea importa, ya que ayuda a los huéspedes a formarse una opinión sobre su hotel e influye en su toma de decisiones.

Los huéspedes desean información inmersiva antes de reservar. Quieren sentirse bien informados antes de dar el paso, por lo que los hoteles deben pensar en nuevas formas de presentarse. Y qué mejor manera de transportar a sus invitados directamente a su hotel que con vistas panorámicas de sus habitaciones y espacios.

Las imágenes 360 le permiten a los huéspedes ver su hotel desde todos los ángulos, como si estuvieran allí de pie contigo. Es la manera perfecta de elevar el nivel e invitar huéspedes a tu mundo.

Si todavía no estás convencido de pasar a 360, considera estas estadísticas.

 

Por qué dar el paso hacia 360

Según Google, las personas tienen un 130% más de probabilidades de realizar una reserva en la web con base en un tour virtual. Ya que las fotos de 360º son mucho más absorbentes y atractivas que una imagen plana, es más probable que los usuarios permanezcan en su sitio web durante más tiempo.

Para el SEO de tu sitio web, mientras más tiempo permanezcan los usuarios, mejor será la clasificación de búsqueda . Esto se debe a que Google recompensa a los sitios cuando ofrece información relevante y valiosa a sus usuarios.

Un estudio realizado por Best Western descubrió que las reservas hoteleras aumentaron más del 45% cuando usaban recorridos virtuales interiores y exteriores.

Cuando haces que tu contenido sea más interactivo, los visitantes participan por más tiempo. Esto presenta más oportunidades para que los invitados exploren su sitio y para que conviertan navegadores en reservas. Con las fotos panorámicas como un avance relativamente nuevo, muchas empresas han tardado en implementarlo. Esto te pone en una ventaja obvia.

Para los hoteles, los beneficios se amplifican ya que los huéspedes desean visualizar dónde se alojarán. Al adoptar 360 creas la experiencia en primera persona para los clientes, muestras tus características únicas y te separa de la competencia.

Los beneficios de una visita virtual a un hotel

Con tantos hoteles compitiendo por negocios, tanto privados como de cadenas, es importante para cada hotel dar lo mejor de sí y destacar entre la multitud. También es importante que la decisión de compra sea fácil para el cliente potencial y esto se puede hacer aprovechando la tecnología y organizando un recorrido virtual para que los clientes lo vean. Esto tiene muchos beneficios que ayudarán a las tasas de ocupación, así como a las ventas.

 

Un recorrido virtual ahorra un tiempo valioso del cliente

Un beneficio para las visitas virtuales en la industria hotelera es que ahorra mucho tiempo a los clientes potenciales. Por ejemplo, una empresa grande que busca hoteles para celebrar una convención preferiría ver sitios potenciales desde la oficina a través de una visita virtual. Esto es mucho más eficiente en comparación con tener que pagar físicamente una visita a cada sitio, lo cual es costoso en tiempo y recursos. Mediante el uso de un recorrido virtual, una empresa puede ver todo lo relacionado con el hotel, incluidas las comodidades, las habitaciones y las instalaciones para banquetes, de forma rápida y actuar con rapidez en la reserva de habitaciones para el hotel. Esto impulsará las ventas y mantendrá el hotel lleno con mucha más frecuencia.

Un recorrido virtual le permite al hotel llegar a una base de clientes más grande

Cuando las personas buscan reservar un hotel, a menudo comienzan sus búsquedas en Internet. Si un hotel tiene un sitio web bien mantenido y un enlace de visita virtual disponible para todos los huéspedes potenciales, serán mucho más visibles en la industria. A la gente le gusta sentirse cómodo con su alojamiento y la mejor manera de darles esa sensación es permitirles conocer el hotel, lo que definitivamente se puede hacer viendo una visita virtual.

Con tantos viajeros recorriendo las ciudades de todo el mundo a diario, es importante que los hoteles lleguen a clientes potenciales. El acceso a la visita virtual le da al cliente una idea especial de sus alojamientos, ya que pueden visualizarse en sus habitaciones. Esto es muy diferente y mucho más personal que leer sobre las comodidades de una lista y ver una imagen de la propiedad que se tomó cuando se inauguró el hotel, que es lo que a menudo se encuentra en los sitios web de los hoteles. Al ofrecer una visita virtual de una propiedad, el hotel verá tasas de conversión más altas, así como mayores ventas.

Si consideras que un tour virtual puede ayudarte a mostrar tu negocio de hospitalidad de una mejor manera, puedes conocer más acerca de nuestros recorridos virtuales.

Asegúrate de estar ahí cuando te busquen, y muéstrales lo mejor de tu negocio.
>> HAZ CLIC AQUÍ Y CONOCE NUESTROS SERVICIOS DE TOUR VIRTUAL 360° PARA NEGOCIOS <<

Nos vemos pronto.

Fuentes:

How to blow guests’ minds and increase booking with 360 imaging

Three Ways Your Hotel Can Use Facebook 360 Photos

Los beneficios de una visita virtual a un hotel