Tuvimos la oportunidad de platicar con el arquitecto Pedro Herrera acerca de su libro: Building Information Modelling, Conceptos Básicos. Publicación disponible en distintas plataformas digitales y en presentación en físico (Puedes encontrarlo aquí https://www.arq-herrera.com/librobim)

Algunos datos relevantes sobre la trayectoria de Pedro Herrera (puedes ver su perfil profesional aquí https://www.linkedin.com/in/arqherrerap/)

  • Pedro aprendió autodesk revit en el 2011 de forma empírica, antes de graduarse del colegio. Al entrar a la facultad de arquitectura en el 2012 ya desarrollaba proyectos en la plataforma y en el 2013 comenzó a impartir cursos básicos de revit, y explicando el concepto de BIM a compañeros de clase.
  • En el 2015 trabajó en la empresa Wakefield & Beaseley associates de estados unidos, donde tuvo la oportunidad de trabajar con BIM en plataformas colaborativas en un museo de cera Madame Tussauds con compañeros de USA y Londres.
  • Entre otras certificaciones posee el Autodesk Certified Proffesional, el Certificate of Management-Building Information Modeling (CM-BIM), BIM Specialist Revit Autodesk, así como el BIM Expert Revit 360 y BIM Manager Autodesk de Zigurat Global Institute of Technology.

Nos comentó anécdotas acerca de qué lo motivaron a crear esta guía básica para quienes se están adentrando en el mundo BIM, y su principal motivación es la de poder congregar de manera simple y directa los principios fundamentales del Building Information Modelling, ya que en su opinión la información en la web acerca de la metodología es tan vasta que puede resultar incluso confuso el empezar de cero en este mundo del BIM con tantos datos dispersos y algunos incluso contradictorios entre sí.

Pudimos también compartir comentarios acerca de su percepción en cuanto a implementación de la metodología BIM en Latinoamérica, y del panorama que podemos esperar en el futuro próximo. Asimismo nos deja un mensaje hacia aquellas personas que aún ven la metodología BIM como algo de carácter opcional o con menor relevancia dentro del desarrollo de la industria AECO.

Por último, nos compartió acerca de su más reciente proyecto, el cual consiste en el Mapa de Empresas BIM, el cual está disponible desde su web (https://www.arq-herrera.com/mapabim)

Agradecemos a Pedro la participación dentro de este espacio, del cual quedarán siempre las puertas abiertas para colaboraciones futuras. Y deseamos el mayor de los éxitos en la difusión de los contenidos de su libro, el cual no sólo es un apoyo para los profesionales de la industria AECO, sino también para los estudiantes, las universidades y los clientes.

Travesía BIM es una producción de BIM INSPECTOR 360 y FORMACIÓN AEC

Nuestros presentadores son José N. Alejo Torres y Miguel Sánchez León

Estas invitado a formar parte de esta Travesía… vivamos juntos la transformación digital de la industria AEC, vivamos BIM.

Nuestros enlaces