Cómo aparecer en Google y Google Maps

por | May 14, 2018 | Tutoriales

Una pequeña guía para llevar a tu negocio al siguiente nivel con Google

Si estás empezando un negocio o te has dado cuenta que, a pesar de tener tus puertas abiertas al público desde hace varios meses o años, tus datos de contacto no aparecen fácilmente en Google; esta publicación te será muy útil.

Aunque el sueño de muchos dueños de Pymes es aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en internet, es importante que entiendas que para que esto sucede existen diferentes técnicas como el SEO, en donde hay que dedicar mucho tiempo y trabajo; o SEM, al que hay que dedicarle menos tiempo apoyados en la capacidad de nuestra billetera.

Sin embargo, si ya cuentas con un negocio y quieres dar un paso esencial sin afectar tu presupuesto, te vamos a contar cómo puedes aparecer en Google y Google Maps.

 

Algunos datos interesantes que debes conocer antes de continuar

Tú y yo, al igual que la mayoría de los consumidores buscamos la información de un restaurante recomendado o de cualquier otro negocio utilizando Google y Google maps, y hay estadísticas que revelan que esto sucede en un 44% de las veces. Según Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación y hay estudios que demuestran que en promedio, el 41% de estas búsquedas de lugares dan como resultado una visita al negocio en persona.

Ahora pregúntate… ¿por qué no utilizar estos datos para hacer crecer nuestro negocio?

 

Vamos a dar el primer paso

Conoce Google Mi Negocio

La presencia de tu Pyme en internet es uno de los puntos más importantes en tu esfuerzo para captar clientes y una de las mejores maneras es asegurarte de aparecer en los resultados de Google.

Darse de alta en Google Mi Negocio, herramienta de Google para subir todos los datos de nuestra Pyme y mundialmente conocido como Google MyBusiness, es algo esencial para mostrar tu negocio en el mayor buscador del mundo y darse a conocer en Internet.

Entre las ventajas de darnos de alta en Google a través de Google Mi Negocio podemos mencionar que podrás:

  • Atraer nuevos clientes, pues tu perfil se mostrará cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps. Con Google Mi Negocio puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para captar nuevos clientes.
  • Compartir contenido relevante para atraer a esos nuevos clientes manteniendo tu perfil actualizado, agregando fotos, haciendo visible tu horario de atención y hasta puedes crear un sitio web muy básico de forma gratuita.
  • Publicar novedades para que tus clientes vuelvan una y otra vez incentivando a los usuarios a visitar tu empresa al compartir ofertas y promociones, manteniendo a tus clientes interesados en las últimas novedades.
  • Interactuar en línea con tus clientes y ganarte su confianza estableciendo un vínculo con los que más importan. Comenzarás una conversación, podrás responde a los mensajes y a las opiniones. Brindando información útil será fácil entablar relaciones sólidas, para que los clientes sepan que estás a su servicio.

 

Es el momento de abrir las puertas de tu Pyme en Internet

Una guía para darte de alta en Google y aumentar tu visibilidad mejorando la imagen de tu empresa.

 

1. Alta en Google Mi Negocio

Dar de alta tu negocio en Google es fácil. Primero debes crear una cuenta Gmail (si ya tienes no debes crearte otra nueva). Entramos a la web oficial de > Google Mi Negocio < para empezar a crear tu ficha. Haremos clic en el botón que dice “Empezar ahora” y te llevará a la página para introducir los datos de tu negocio.

Indica cómo se llama tu emprendimiento en el campo “Nombre Comercial” y presiona “Siguiente”

Ahora completa todos los datos del formulario. Es importante que pongas una ubicación real, porque te enviarán una carta para confirmar tu cuenta una vez acabes el proceso. De igual manera Google te da la opción de ocultar tu dirección y mostrar solo la región en caso que solo quieras ofrecer un servicio sin que el cliente se acerque a tu domicilio.

Indica el área en la que opera tu empresa

Indica qué tipo de empresa tienes

Completa tu número telefónico de contacto y dirección de tu página web (si tienes una web)

Confirma para iniciar el proceso de verificación de tu empresa.

Selecciona el método de verificación disponible ya sea vía correo postal o mediante una llamada automatizada de Google (válido solo en algunas ocasiones).

Mientras no esté verificada tu empresa la verás en el panel de Google Mi Negocio como SE REQUIERE VERIFICACIÓN o VERIFICACIÓN PENDIENTE.

Una vez recibida la llamada o la postal con el código de verificación, lo introduciremos en el apartado “Ingresar el código de verificación” y activaremos nuestra ficha haciendo clic en el botón “Verificar”.

Se mostrará un mensaje de verificación y podrás acceder al panel de administración de toda la información de tu empresa.

Ahora tu empresa aparecerá como PUBLICADA y podrás hacer uso de tu ficha como parte de tu estrategia de marketing digital.

 


2. Hora de Configurar tu ficha

Sip, así es. Ya puedes poner “bien chula” tu ficha. Rellena el mayor número de datos posibles para tener a tus posibles clientes bien informados siempre sobre cuál tu horario de trabajo, cuál es tu teléfono de contacto, añade fotos de tu local, tu equipo de trabajo y de algunos trabajos realizados, entre otros.

Añadir toda esta información ayudará a darle visibilidad a tu ficha y hará que a los posibles clientes no les quede ni una duda antes de contratarte o comprarte lo que vendes.

Cuanta más información precisa y fotos añadas, mejor.


3. Contáctanos para agregar un recorrido 360° en tu ficha de Google

Para terminar quiero comentarte que si quieres dar un salto positivo en tu estratégia de marketing digital, puedes contactarnos y descubrir cómo nuestros fotógrafos de confianza de Google pueden situar tu negocio en la vanguardia tecnológica, impulsar la diferenciación y atraer nuevos y mejores clientes a tu negocio, invitándoles a visitarlo físicamente con un >> tour virtual 360° <<  que muestre lo que tienes para ofrecer.

 

Asegúrate de estar ahí cuando te busquen, y muéstrales lo mejor de tu negocio.
>> HAZ CLIC AQUÍ Y CONOCE NUESTROS SERVICIOS DE TOUR VIRTUAL 360° PARA NEGOCIOS <<

 

Nos vemos pronto.